martes, enero 22, 2008

Curiosidades de la cultura Japonesa

Soy latinoamericano, y siempre he sentido gran atracción y admiración por las costumbres japonesas, sobretodo de lo que hemos visto a través de películas, mangas y anime, gente muy respetuosa de sus costumbres, de su herencia cultural, de su tecnología y de su modo de vida.

Claro que lo que se ve en esos medios de difusión esta algo alejado de la realidad y eso lo acabo de descubrir leyendo el blog de un ciudadano español el cual vive en Japón y ha redactado cosas y hechos sorprendentes y que al menos yo desconocía completamente, como ejemplo les pongo el siguiente extracto de su blog
"Japón: Puesto callejero desatendido"

Sí, amigos, esta imagen define perfectamente dos características importantísimas de los japoneses:


1) Avidez por hacer dinero.
2) Respeto a la ley.

Por lo tanto, se pueden permitir hacer negocios de esta manera. No sólo los clientes pagan lo que cogen, sino que además no roban la recaudación, que frágilmente cuelga de un alambre oxidado, en una lata de conservas, en una calle desierta.


Como pueden ver en nuestra sociedad no veran esto ni en 10.000 años pero bueno, igual hay cosas curiosas y alguna intrigantes como la siguiente:

Es normal encontrar gente en cuclillas en la calle mientras esperan el autobús, el metro, o a un amigo. A veces encuentras a varias personas charlando en esa posición. Resulta realmente... étnico.
O por ejemplo:
Las vocales.Nosotros decimos: "A, E, I, O, U".Ellos dicen: "A, I, U, E, O".
Estas y muchas cosas mas las encontraran en http://loquemerevientadejapon.blogspot.com

No hay comentarios.: