lunes, marzo 03, 2008

11 cosas que no sabias de Star Wars













  1. Entre el segundo y el tercer esbozo del guión se discutió si Luke podría ser una chica
  2. Debido a su tamaño y a la proximidad con la frontera Libanesa y Turca Tunesina (¿?), el set de rodaje del Speedcrawler fue registrado por la armada Libanesa para asegurarse de que no era una arma secreta de Túnez.
  3. El robot R2D2 se descontroló y deambuló por el set de “Jesus of Nazareth” de Franco Zeffirelli que también estaba rodando en el desierto Turco de Túnez.
  4. Alec Guiness (el actor que interpretó a Obi Wan) enloqueció y casi dejó la película cuando, a media producción, George Lucas decidió que Obi Wan Kenobi moriría.
  5. En todo lo que duró la producción de la película, sólo 2 personas fueron despedidas y ninguna se marchó voluntariamente.
  6. Carrie Fisher (Princesa Leia) se puso en una “rueda giratoria” para rodar el mensaje holográfico de R2D2
  7. Después de encarnar a C3P0 durante toda la producción, Anthony Daniels casi fue sustituido durante las grabaciones de voz por alguien que pudiera hacer sonar al personaje más como un vendedor de coches usados americano.
  8. La zanja de la Estrella de la Muerte por la que vuelan los rebeldes no es el ecuador de le Estrella de la Muerte sino una de las 18 zanjas verticales que van del ecuador al polo norte.
  9. La película Star Wars fue clasificada “para todos los públicos” hasta que el estudio pidió una clasificación de “acompañante paterno recomendado”. A parte, algunos de los clasificadores se durmieron durante el rodaje.
  10. George Lucas y Steven Spielberg intercambiaron datos de ganancias de sus dos películas, “Star Wars” y “Encuentros en la tercera fase” (respectivamente) y los dos pensaban que la otra película había ido mejor que la suya.
  11. Las acciones de Twentieth Century Fox subieron un 450% cuando salió la película.

No hay comentarios.: